¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


diciembre 22, 2022
Otro


Activación de marca, una experiencia para recordar. 

The Dot Studio

La activación de marca hace parte de la publicidad BTL, ya que este tipo de campaña busca promover la interacción de usuarios con los productos de la marca, para generar reconocimiento de marca ante un producto nuevo, motivar la interacción de los clientes con la marca y  fomentar el inicio de una relación duradera con ese cliente.

¿Cómo crear una activación de marca? 

1. Establece un objetivo: En todas las campañas es importante tener  claro qué es lo que quieres lograr y tenerlo en mente durante toda la planeación, pues definirá las acciones que vas a tomar.

2. Define un presupuesto: El monto que estás dispuesto a invertir también es una guía para crear tu campaña, por ello debes delimitar cuánto dinero irá destinado a cada elemento de la activación.  

3. Conoce tu audiencia: Para lograr una reacción en tu audiencia, y una interacción con la marca debes saber cómo hablan, cómo actúan, sus intereses y la mejor forma de llegar a ellos. 

4. Crea un call to action asociado a tu objetivo: Es el mensaje que llevará a tu audiencia a realizar una acción específica, que esté alineado al objetivo de la campaña.

Tipos de activación de marca:

1. Experiencias creativas espacios públicos: Estas involucran la participación física de los participantes con el fin de facilitar el engagement de una audiencia a través de la mayor cantidad de sentidos.

2. Campañas de muestreo en tiendas: Con el fin de presentar nuevos productos a los clientes e interesados. El objetivo es invitar a los participantes a probar el producto o servicio de manera gratuita para que se familiaricen con sus características y experimenten los beneficios de primera mano.

3. Ferias y festivales de la industria: Son bastante comunes las ferias o festivales donde se invitan a organizaciones y empresas a presentar sus productos o servicios.

¿Te ha gustado este Break TDS? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita un diseño web, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.

¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tú también puedes ser un cliente satisfecho! 

Contactar con la agencia


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El impacto de la Publicidad 3D
enero 27, 2023

El impacto de la Publicidad 3D

La publicidad 3D consiste en darle vida a aquello que se le está transmitiendo a los consumidores para que, de alguna manera, sienta que tiene tres dimensione

El arte de la ilustración digital.
enero 27, 2023

El arte de la ilustración digital.

La ilustración digital es la producción de imágenes y diseños utilizando para ello todo tipo de herramientas digitales y dispositivos electrónicos. Una il

¿Por qué es importante el plan de medios?
diciembre 22, 2022

¿Por qué es importante el plan de medios?

Un plan de medios es una de las partes más importantes en la difusión de una campaña publicitaria, en este a través del análisis se definirán los canales

3 Posibles tendencias de marketing para el 2023
noviembre 29, 2022

3 Posibles tendencias de marketing para el 2023

El mercado Online está en constante evolución, conocer las tendencias de marketing digital para 2023 te ayudará a estar preparado para un nuevo escenario.



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones