¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


January 31, 2020
Gráfico


Año nuevo ¿Logo nuevo?

TDS Creativos

No sabemos ustedes, pero nosotros quedamos bastante contrariados con el rebranding del logo de ZARA (Si no saben de qué hablamos, aquí les dejamos la imagen)

Y es que luego de 44 años de 4 letras cómodas letras espaciadas en tipografía serif, las dudas empiezan a aparecer, entre ellas la más importante: ¿era realmente necesario? Y como no nos gusta quedarnos con la duda, les contamos cuándo SÍ y cuando NO realizar un rebranding de marca:   

Para comenzar, es importante aclarar que el cambio es inevitable. Es por esto que no existe una marca consolidada que siga con el mismo logo con el que comenzó, por ejemplo, lo que conocemos como la compañía de los arcos dorados, tuvo que pasar por 11 cambios de logo para llegar al que conocemos hasta hoy. Te mostramos esa evolución en este video:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=106&v=efdt5ZxxjAA

Y ahora sí, a lo que vinimos:

Cuando SÍ:

  1. La identidad visual ha quedado obsoleta con el paso del tiempo: Los consumidores cambian, el entorno en el que se encuentra la marca también, entonces ¿por qué seguir con el mismo logo?
  2. Se produce un cambio o una evolución en las actividades de la empresa, que requieren un nuevo logo que sea más acorde con la evolución de la marca.
  3. Cuando el logo es muy literal: Usualmente, este tipo de cambios es necesario cuando el primer logo es demasiado alusivo al producto o los servicios de la empresa. Por otro lado Este tipo de errores ocurren cuando se busca expresar a través de un logo las actividades de la empresa, motivo que lleva inevitablemente a realizar un restyling.
  4. Cuando la estrategia de comunicación requiere que la marca de una imagen más cercana a una necesidad social.

Cuando NO:

  1. Cuando no se tiene una misión y visión clara del negocio: ¿Te  suena la expresión: “cuando lo vea, sabré que ese es mi logo”? Bueno esta expresión es muy recurrente cuando no se tiene una visión clara del negocio y es una de las principales pesadillas de los diseñadores.
  2. Por corrientes actuales de diseño: Cambiar el logo por esta razón, significa hacer un cambio de logo al menos 1 vez por año. De ser así ¿cuál logo posicionarás? O ¿cuál se quedará en la mente de tus consumidores?
  3. Por seguir a la competencia: Si bien, estamos al tanto de la presión que genera ver la actividad de tu competencia, dejarte llevar por esta razón, no te ayudará a mejorar tu posicionamiento y SÍ gastarás más dinero en todo lo que este proceso implica.   

Esperamos haberte ayudado con nuestra pequeña guía, ah y por cierto ¿cómo vieron el cambio de logo de ZARA y el de Águila? Esperamos sus comentarios.

Por último, si tu marca está decidida a realizar este importante cambio, recuerda que el equipo de las ideas te puede ayudar. Contáctanos aquí


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Desarrolla tu huella digital con tu sitio web.
March 8, 2024

Desarrolla tu huella digital con tu sitio web.

En el apasionante mundo de los negocios, la presencia en línea se ha convertido en un factor crucial para el éxito. Para los pequeños comercios, la web ofre

Dominando el Videomarketing.
March 8, 2024

Dominando el Videomarketing.

Cámara, Acción, Conversión. El video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a tr

Funcionalidades Clave que debes tener en tu Sitio Web.
August 2, 2023

Funcionalidades Clave que debes tener en tu Sitio Web.

Los visitantes de tu sitio web toman apenas 0,05 segundos para formarse una opinión. En menos de un segundo, decidirán si les agrada o no lo que ven y si eli

El primer paso hacia el éxito.
August 2, 2023

El primer paso hacia el éxito.

Cómo la imagen de marca influye en tu posicionamiento. La imagen de marca es más que un logotipo que identifica tu negocio, producto o servicio. Hoy, es u



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones