CIH Laboratory

La creación de fórmulas, marcas de alta calidad, mezclado con innovación y logística necesita todo un proceso de investigación, desarrollo y creatividad. Para poder lograr los objetivos planteados de sus clientes CIH Laboratory decide mejorar su comunicación gráfica por medio de un logo que exprese su esencia, sus valores y su proyección.





El proceso de construcción de marca

Los valores: Crear con amor, respeto y pasión, orientados a una construcción gráfica desde el laboratorio.

Todo empieza con un logo y es por ello que, utilizamos nuestro ingenio y creatividad para unificar un concepto gráfico que represente a la marca desde sus pilares, los cuales son: Innovación, calidad y tecnología. En conjunto con sus valores, donde gracias a ellos se ha podido crear una evolución de CIH Laboratory.



Creando una identidad de marca

El proceso creativo involucra varias propuestas de diseño, pero al final solo quedará la más coherente y que cumpla con las expectativas. En este caso, exploramos el concepto de una tabla periódica, consecuentemente partiendo de allí se observa que lo más adecuado para su lectura es utilizar estructuras químicas, lo que genera mayor legibilidad y recordación en la mente del consumidor al igual que una tipografía clara y limpia.



Adaptación del logo

El logo es una de las primeras cosas que genera recordación junto con el nombre y los colores de la marca, debido a esto es primordial que el logo se adapte a cualquier tipo de exposición o entorno, en este caso, se pensó en la adaptación a los canales digitales (Página web, redes sociales y publicidad digital) adicionalmente también que fuera legible en lugares físicos como: Merchandising, etiquetas, facturas, papeles y documentos, entre otros.





Elegir para que se entienda mejor: Tipografía

Como mencionamos anteriormente, la legibilidad es importante a la hora de comunicar un concepto en el logo y la demás línea gráfica, pues según su ubicación, tamaño y contexto puede interpretarse de la mejor manera y no ocasionar que el usuario o consumidor entre en algún tipo de disentimiento. Para ello y facilitar la interpretación rápida y acertada elegimos las siguientes tipografías y especificamos sus usos:



Los colores dan una mejor impresión

Quisimos que CIH Laboratory se expresara de una manera minimalista y moderna, para esto en conjunción con la tipografía y el logo, utilizamos los siguientes colores, quienes dan una mejor sensación de lo que es la marca.



¿Quieres un proyecto como este?

Cuéntanos un poco de tu proyecto que muy pronto te contactaremos para que juntos lo hagamos realidad.