¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


enero 31, 2020
Estrategia Digital


3 formas de enamorar a tus clientes gracias a redes sociales

TDS Creativos

Hay quienes dicen que en el amor como en la guerra todo se vale, pero… cuando se trata de enamorar a tus clientes ¿utilizas todos los medios posibles para que te vea entre la multitud y se enamore de tu marca a primera vista? Se acaba el mes más sentimental del año y no nos podíamos despedir sin antes darte 3 ideas para que conquistes a tu target o al menos coqueteen a través de redes sociales:

1. Cae rendido ante el marketing de influencers: Siendo muy populares en Instagram, utilizar los influenciadores de esta red social se ha convertido en el “match” favorito de empresas grandes y pequeñas para dar a conocer sus productos y/o servicios. Tanto así que 86% de los marketers encuestados por una agencia en el 2017 afirmó que ya trabaja con ellos. A continuación te contamos unos seductores datos de esta estrategia:

  • ​94% de los encuestados en el estudio indicado anteriormente afirman que es una estrategia efectiva en su estrategia de marketing general.
  • Una encuesta realizada por Nielsen sobre confianza en la publicidad determinó que 66% de los encuestados confía en las opiniones de consumidores publicadas en medios digitales.
  • Contribuyen al posicionamiento orgánico de tu sitio web. ¡Ojo! Siempre y cuando el influenciador realice contenido sobre tu marca en su blog o logre dirigir a sus seguidores a tu sitio web.  

2. Conquista con un concurso en Redes Sociales: Si bien es importante tener en cuenta la red social en la que desarrollarás tu concurso, estas actividades te permitirán: aumentar la notoriedad de tu marca, podrás recolectar datos útiles sobre tu público, fidelizar a tus compradores, aumentarás la cantidad de seguidores, entre otros. ¡Sin embargo! Como no todo puede ser color rosa, te damos unas recomendaciones que te permitirán conquistar como todo un “Don Juan” a través de medios digitales:

  • La seguridad ante todo: Antes de lanzar tu concurso, redacta con ayuda de un abogado y publica en un lugar visible los términos y condiciones de tu actividad. Este documento será la base legal y te cubrirá ante situaciones irregulares que pueden pasar en él y que te pueden hacer pasar un mal rato.
  • Perfil de empresa v.s. Perfil personal: Porque la mejor forma de medir la efectividad de tu concurso es a través de los datos, te recomendamos contar con un perfil de empresa, puesto que su módulo de análisis te permitirá saber la efectividad de cada post que hagas, la cantidad de personas que ven tu perfil y el alcance del mismo.
  • ¡Sácale provecho a las funcionalidades de cada red!: Tener en cuenta las funcionalidades de cada red social hará de tu concurso una fácil actividad para los usuarios de esta red social, lo que se traducirá en más participación. Por ejemplo, podrías organizar un concurso de likes a través de Facebook o un concurso de fotografía a través de Instagram.
  • Aplicaciones de terceros: Estas aplicaciones te permitirán realizar el concurso y recolectar información de forma más organizada. Sin embargo la participación podrá verse afectada puesto que éstas no dependen de la red social, sino del funcionamiento en cada dispositivo móvil.

3. Enamora con Storytelling: Porque no importa si es un video en facebook, instagram, tu website o youtube; El arte de enamorar a través de contar historias es uno de los recursos más valorados por las marcas y los consumidores en tiempos modernos. Te  contamos qué necesitas para lograr el top of heart de tus consumidores aquí:

  • Define tu Buyer Persona: Corresponde a una representación, semi-ficticia de tu cliente final. Esta se construye a través de la información demográfica, los comportamientos que tiene, las necesidades y motivaciones.
  • Define el lugar donde contarás tu historia: Imagínate confesar tu amor frente a la persona que te gusta en un concierto... ¿te escucharía? ¡Probablemente no!. Para que no te pase lo mismo con los videos que crees, recuerda adaptarlo al medio donde lo encontrarás. Por ejemplo, si lo vas a publicar en las historias de Instagram, recuerda grabar un video vertical.
  • Define qué contarás: porque no es lo mismo contar una historia para vender un nuevo producto, que para hablar de tu empresa. Recuerda que estamos en una era en que la retención está por debajo de los 5 segundos, así que este tiempo es vital para sorprender.

¿Estás listo para enamorar?

Recuerda que si necesitas un amigo que te ayude para que todo salga perfecto, siempre nos puedes contactar aquí.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Blog
junio 9, 2020

Estrategias para Instagram

El 80% de los usuarios activos de Instagram siguen por lo menos una marca, este indicador nos deja más que claro que esta red social es un canal muy important

Blog
mayo 26, 2020

5 claves para vender tus productos por WhatsApp

En la actualidad la forma de vender y acercarse al cliente ha cambiado drásticamente gracias a Internet y los dispositivos móviles. Es por esto, que ahora la

Blog
mayo 12, 2020

Pasos para ofrecer productos Online

Es cierto, en este momento muchas preguntas deben surgir en tu mente, como por ejemplo, ¿cómo venderé ahora mis productos durante este periodo?, ¿es tan f

Blog
mayo 5, 2020

¿Qué es un break TDS?

El término “break” es una palabra inglesa cuyo significado literal es “romper”. Sin embargo  generalmente se usa como una expresión que da enten



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones