¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


mayo 26, 2020
Otro


5 claves para vender tus productos por WhatsApp

En la actualidad la forma de vender y acercarse al cliente ha cambiado drásticamente gracias a Internet y los dispositivos móviles. Es por esto, que ahora las estrategias de ventas se centran en las nuevas herramientas como WhatsApp.

Esta aplicación de mensajería instantánea, se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental, y lo podemos comprobar ya que, seguramente no ha pasado ni cinco minutos sin que tú hayas revisado si tienes algún mensaje nuevo del trabajo, amigos o familiares.

Por esto, a continuación te presentamos 5 claves para usar WhatsApp como un canal de comunicación y ventas:

  1. Preparar de manera correcta tu perfil: Usa una imagen de perfil que represente a tu empresa, como por ejemplo el logo. También edita la información que aparece visible en la biografía para que sea útil para el usuario como los horarios de atención.
  2. Pide autorización: Es importante que no invadas la privacidad de tus clientes, por esta razón es fundamental que pidas a los consumidores su autorización para recibir información a través de este medio. De lo contrario, podrás generar molestias y en vez de acercarte lograrás alejar más a tu marca de ellos.
  3. Muestra la cara humana de tu marca: WhatsApp es una red social muy privada y debes tener en cuenta que al ofrecer tus productos o servicios lo debes hacer de una forma muy humana, es decir no como negocio. Las personas no quieren que les vendan cosas, quieren que les proporcionen soluciones. Enviales tips, consejos y recomendaciones.
  4. Maneja horarios de atención al público: Este punto es muy clave, es aconsejable manejar un horario de oficina y evitar enviar mensajes tarde o en la madrugada. Así evitarás que te bloqueen o hablen mal de tu negocio.
  5. No conviertas a tu marca en spam: Nadie quiere recibir constantemente mensajes, imágenes y videos que saturen las memorias de los celulares. Por ello, te recomendamos que no abuses de esta herramienta, y envíes solo uno o dos mensajes puntales semanalmente para que los usuarios reciban esta información de la mejor manera.

No dejes escapar ningún cliente, atiéndelos de la forma más rápida y efectiva a través de WhatsApp

¿Te ha gustado este Break TDS de ventas? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda que si tu marca necesita poner en marcha esta herramienta, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.

¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tú también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Blog
junio 9, 2020

Estrategias para Instagram

El 80% de los usuarios activos de Instagram siguen por lo menos una marca, este indicador nos deja más que claro que esta red social es un canal muy important

Blog
mayo 12, 2020

Pasos para ofrecer productos Online

Es cierto, en este momento muchas preguntas deben surgir en tu mente, como por ejemplo, ¿cómo venderé ahora mis productos durante este periodo?, ¿es tan f

Blog
mayo 5, 2020

¿Qué es un break TDS?

El término “break” es una palabra inglesa cuyo significado literal es “romper”. Sin embargo  generalmente se usa como una expresión que da enten

Blog
enero 31, 2020

Audiobranding: Agregándole identidad sonora a tu marca

Hoy vamos a hablar de lo que encontrarás en el siguiente video:  Nuevo audio branding y animación de Netflix Si lo que has pensado es : ¡pero es



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones