¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


marzo 2, 2022
Otro


Aprende a hacer una buena investigación de mercado

TDS

La investigación de mercados es una excelente herramienta para: Comprender a tus clientes, conocer a tus competidores y cómo funciona el mercado en la actualidad, hacer crecer tu negocio, mejorar y conocer tus productos y servicios antes del lanzamiento y seguir vigente en el mercado.

Por estas razones queremos ayudarte con algunos tips o pasos para realizar una buena investigación de mercados, toma nota.

1.Comprender cuál es objetivo de tu investigación: Por lo general existen tres tipos de objetivos, administrativos, sociales y económicos. 

  • Administrativos: Se tratan sobre el desarrollo de la empresa, mediante la planeación, organización y control de los recursos tanto materiales como de talento humano, esto con el fin de cubrir las necesidades del mercado en el tiempo exacto.
  • Sociales: Estos tratan sobre el consumidor y cómo satisfacer sus necesidades por medio de nuestro servicio o producto.
  • Económicos: Se utilizan para introducir un nuevo negocio o P/S al mercado y analizar la viabilidad en el mercado y su futuro retorno de la inversión.

2.Definir el problema: ¿Qué es lo que queremos solucionar o encontrar? ¿Por qué? ¿Para qué? Es importante tener una buena redacción de la problemática, pues nos ayudará durante el proceso a no desviarnos del verdadero problema y encontrar soluciones y respuestas efectivas.

3.Definir la muestra y las fuentes de información: Saber en dónde vamos a sacar la información es muy relevante, para ello puedes realizar encuestas, entrevistas y observación, pero de acuerdo a tu objetivo no siempre necesitarás de estas herramientas, también puedes recurrir a otras fuentes de información como documentos internos, investigar a la competencia, informes del mercado, entre otros. Lo clave de este proceso es saber diferenciar lo que sí es útil de lo que no, debido a que información hay mucha, pero ¿Realmente es la que necesitas? Igualmente, es fundamental saber si las personas o grupo muestral a quien dirigirás tu investigación son las correctas o no.

4.Recolección de datos: Este paso de la investigación depende mucho de la claridad de los objetivos planteados anteriormente, para así recoger la información propicia, teniendo esto en cuenta, lo que se debe ejecutar en esta fase es aplicar las encuestas, entrevistas y procesos de observación o la debida recopilación de datos que tengan información cuantitativa que pueda sernos útil.

5.Analizar los resultados: Con la información recopilada ya se puede analizar, agrupar y organizar, dándonos indicios de lo que ocurre y brindarnos caminos para posibles soluciones.

6.Realizar un reporte de investigación: Para entender mucho mejor la información recolectada se realiza este reporte, el cual estructura la información y presentar así resultados claros, es importante que haya un hilo conector que exponga esta información y se entienda fácilmente lo que se encontró.

7.¡Toma decisiones!

¿Te ha gustado este Break TDS? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita una investigación de mercados, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.

¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tú también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El Jingle, un ritmo con poder
septiembre 28, 2022

El Jingle, un ritmo con poder

El jingle es un mensaje publicitario cantado. Es corto y de fácil recordación que se utiliza para acompañar a los anuncios publicitarios. En los jingles se

El Benchmarking, un punto de referencia
septiembre 28, 2022

El Benchmarking, un punto de referencia

Al momento de crear una estrategia, tener un objetivo claro y obtener tantos datos, un estudio sobre la competencia puede ser la clave para entender no sólo l

Fases para dejar salir tu espíritu creativo
agosto 29, 2022

Fases para dejar salir tu espíritu creativo

La creatividad tiene sus técnicas y no es necesario algo innato, por lo tanto, existe un proceso de aplicación que nos permitirá desbloquear nuestro pensami

Diseño Responsive, una experiencia en la web.
agosto 29, 2022

Diseño Responsive, una experiencia en la web.

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde computadore



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones