¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


diciembre 13, 2021
Otro


3 razones por las que debes tener contenido audiovisual en tu Página / RRSS

The Dot Studio

¿Te has preguntado por qué Tik Tok  o Youtube se han vuelto algunas de las plataformas más usadas últimamente? Si crees que tiene que ver debido a su formato de audio y vídeo, estás en lo correcto; a los internautas les fascina encontrar contenido de este tipo, debido a que es rápido y fácil de digerir, esto es una premisa en los tiempos de inmediatez en los que vivimos.

Por lo mencionado anteriormente, este formato se convierte en algo indispensable para mejorar el engagement y el interés de nuestra audiencia, a continuación te damos 3 razones por las que deberías generar contenido audiovisual en tus canales de comunicación.

1. Te premian con mayor visibilidad y reconocimiento

Así como lo lees, generar contenido audiovisual es “premiado” en casi todas las redes sociales y esto se traduce en más vistas y reconocimiento, claro siempre y cuando sea contenido relevante para nuestra audiencia y cumpla con todas las políticas de dicha red social. 

Este formato bien creado logra que las personas duren más tiempo en las redes sociales y esto beneficia no solo a los creadores, sino también a estas plataformas. Se ha visto inclusive como los algoritmos de Instagram y Facebook han ido cambiando para darle más relevancia a este tipo de contenido y creado espacios para los mismos como por ejemplo: Los famosos reels, las historias e instagram TV.

2. La información visual es mucho más fácil de digerir

Científicamente está comprobado como nuestra mente prefiere adquirir información visual, para guardarla y reproducirla posteriormente en su subconsciente, la mayoría de veces los vídeos que son relevantes para los usuarios genera una impronta en la memoria y esto hace que se recuerde con mayor facilidad la información dada. Lo cual nos lleva a la primera razón: El reconocimiento. 

Debido a que es más fácil recurrir a la información dada en un formato audiovisual en el subconsciente, hay más probabilidades de que nos recuerden como marca.

3. Genera confianza

Cuando decidimos optar por este tipo de contenido, estaremos mejorando la confianza que depositan los usuarios en nosotros, gracias a que este formato ayuda a romper algunas barreras en la comunicación digital, como por ejemplo: Mostrar un vídeo institucional hablando sobre nuestros valores, quienes trabajan con nosotros y algunas entrevistas harán que el internauta tenga una mejor percepción de quienes somos. Este tipo de comunicación logra transmitir transparencia y también nos lleva a otros espacios o lugares que con solo una imagen no se podrían explicar.

¿Te ha gustado este Break TDS de conocimiento? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda que si tu marca necesita poner en marcha este formato, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/an/que-importancia-tiene-contenido-audiovisual-redes-sociales-empresa/20210527102236245753.html

https://www.tresce.com/blog/agencia-de-social-media-fuerza-contenido-audiovisual-redes-sociales/https://metricool.com/es/algoritmo-instagram/#:~:text=El%20algoritmo%20de%20Instagram%20en%202021%20da%20prioridad%20a%20las,m%C3%A1s%20recientes%20en%20el%20tiempo.&text=De%20esta%20forma%2C%20%E2%80%9Caprovechas%E2%80%9D,subir%C3%A1n%20a%20las%20primeras%20posiciones.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

La importancia del E-mail marketing en las transacciones digitales
diciembre 13, 2021

La importancia del E-mail marketing en las transacciones digitales

El 80% de las personas revisan diariamente su correo electrónico junto con sus redes sociales, lo cual hace del E-mail marketing algo relevante en la actualid

Consejos para tener un contenido de calidad en tu página web
diciembre 13, 2021

Consejos para tener un contenido de calidad en tu página web

La creación de contenido de una página web es igual de importante que el de tus redes sociales, lo que significa que también merece una estrategia de market

Las 3 redes sociales más importantes del momento
diciembre 13, 2021

Las 3 redes sociales más importantes del momento

Las redes sociales son parte de nuestra vida, cada vez más están presentes en nuestra cotidianidad y con ello se vuelven más indispensables para la modernid

Estrategias para Instagram
junio 9, 2020

Estrategias para Instagram

El 80% de los usuarios activos de Instagram siguen por lo menos una marca, este indicador nos deja más que claro que esta red social es un canal muy important



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones