¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


marzo 2, 2022
Otro


6 cosas fundamentales que debe tener un elemento audiovisual

TDS

La era digital ha traído consigo muchos cambios, entre ellos la forma en como consumimos contenidos, anteriormente los formatos audiovisuales eran costosos de realizar y los consumíamos por un solo medio: La televisión.

Ahora con internet donde abundan apps y plataformas que utilizan estos formatos, el mercado y la demanda han ido en aumento, a tal punto de que este tipo de contenido es el favorito de la mayoría de internautas. No solo por esto, sino debido a la practicidad y fácil consumo para digerir información.

Con esto dicho queremos brindarte 6 cosas fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de hacer contenido audiovisual y lo que este debe tener.

1. Tener un enfoque
En este caso se trata de saber ¿Qué tipo y estilo de contenido es? Cuando tenemos esto claro el resultado de nuestra pieza audiovisual mejorará, si aún no tienes claro esto es importante buscar inspiración o si ya existen algunos parámetros establecidos saberlos ejecutar de la manera correcta, algunos lugares donde puedes encontrar inspiración y guía pueden ser Youtube, StaffPick de Vimeo, películas, vídeos musicales, publicidad entre otros.

2.Que cumpla una narrativa y objetivos

Es fundamental que este contenido tenga algún tipo de narrativa, lo que significa una línea del tiempo para desarrollar un mensaje o una idea, en este caso para internet ya no tiene que ser de manera lineal, sino que se puede jugar con diferentes atemporalidades logrando cierto tipo de disrupción narrativa, lo cual logra cautivar al espectador y obtener mejores resultados.

3.Material de calidad

Estos elementos son vitales, tanto las imágenes como el sonido y la música deben ser acordes a lo que se quiere transmitir, sin mencionar los colores y todos estos elementos que componen la producción y postproducción de una pieza audiovisual, para ello puedes acudir a elementos y tecnología adecuada a buenos precios gracias a internet, por otro lado, si no dispones lo suficiente para adquirir este tipo de elementos o tiempo para producirlos, una buena alternativa son las plataformas y bancos de recursos audiovisuales a los que también puedes acudir por un buen precio.

4.Cumplir con los elementos básicos de lenguaje audiovisual

Esto parece obvio, pero muchas veces no se aplica correctamente, elementos como la composición, los planos, las transiciones, la profundidad de campo, la continuidad, la luz, el sonido y el guion deben encajar perfectamente para darle el mensaje correcto al receptor, lo cual nos lleva a lo siguiente.

5.Empatía por el receptor

Ponerse en el lugar de quien verá la pieza es la mejor manera de saber si tu audiovisual funcionará y lo que puede llegar a estar mal, entender la perspectiva del receptor facilitará muchas cosas durante el proceso de producción y postproducción.

6.Tendencias

En un mundo tan cambiante, las tendencias son importantes pues nos ayudan a ubicarnos en lo que está ocurriendo aquí y ahora, generando más relevancia y comprensión para el receptor, además de la inspiración e ideas que pueden brindar una mejor solución a nuestra pieza audiovisual. Sin embargo, no es ley que tengas que “pegarte” siempre de una tendencia 100%, pero si puedes agarrar de ella lo mejor para potenciar tu pieza.

Finalmente, recuerda que el proceso audiovisual es fundamental en cada una de sus fases y es valioso saber de todas ellas para lograr excelentes resultados.

¿Te ha gustado este Break TDS de conocimiento? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda que si tu marca necesita poner en marcha este formato, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.

¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tú también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El Jingle, un ritmo con poder
septiembre 28, 2022

El Jingle, un ritmo con poder

El jingle es un mensaje publicitario cantado. Es corto y de fácil recordación que se utiliza para acompañar a los anuncios publicitarios. En los jingles se

El Benchmarking, un punto de referencia
septiembre 28, 2022

El Benchmarking, un punto de referencia

Al momento de crear una estrategia, tener un objetivo claro y obtener tantos datos, un estudio sobre la competencia puede ser la clave para entender no sólo l

Fases para dejar salir tu espíritu creativo
agosto 29, 2022

Fases para dejar salir tu espíritu creativo

La creatividad tiene sus técnicas y no es necesario algo innato, por lo tanto, existe un proceso de aplicación que nos permitirá desbloquear nuestro pensami

Diseño Responsive, una experiencia en la web.
agosto 29, 2022

Diseño Responsive, una experiencia en la web.

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde computadore



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones