¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


enero 31, 2020
Gráfico


Año nuevo ¿Logo nuevo?

TDS Creativos

No sabemos ustedes, pero nosotros quedamos bastante contrariados con el rebranding del logo de ZARA (Si no saben de qué hablamos, aquí les dejamos la imagen)

Y es que luego de 44 años de 4 letras cómodas letras espaciadas en tipografía serif, las dudas empiezan a aparecer, entre ellas la más importante: ¿era realmente necesario? Y como no nos gusta quedarnos con la duda, les contamos cuándo SÍ y cuando NO realizar un rebranding de marca:   

Para comenzar, es importante aclarar que el cambio es inevitable. Es por esto que no existe una marca consolidada que siga con el mismo logo con el que comenzó, por ejemplo, lo que conocemos como la compañía de los arcos dorados, tuvo que pasar por 11 cambios de logo para llegar al que conocemos hasta hoy. Te mostramos esa evolución en este video:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=106&v=efdt5ZxxjAA

Y ahora sí, a lo que vinimos:

Cuando SÍ:

  1. La identidad visual ha quedado obsoleta con el paso del tiempo: Los consumidores cambian, el entorno en el que se encuentra la marca también, entonces ¿por qué seguir con el mismo logo?
  2. Se produce un cambio o una evolución en las actividades de la empresa, que requieren un nuevo logo que sea más acorde con la evolución de la marca.
  3. Cuando el logo es muy literal: Usualmente, este tipo de cambios es necesario cuando el primer logo es demasiado alusivo al producto o los servicios de la empresa. Por otro lado Este tipo de errores ocurren cuando se busca expresar a través de un logo las actividades de la empresa, motivo que lleva inevitablemente a realizar un restyling.
  4. Cuando la estrategia de comunicación requiere que la marca de una imagen más cercana a una necesidad social.

Cuando NO:

  1. Cuando no se tiene una misión y visión clara del negocio: ¿Te  suena la expresión: “cuando lo vea, sabré que ese es mi logo”? Bueno esta expresión es muy recurrente cuando no se tiene una visión clara del negocio y es una de las principales pesadillas de los diseñadores.
  2. Por corrientes actuales de diseño: Cambiar el logo por esta razón, significa hacer un cambio de logo al menos 1 vez por año. De ser así ¿cuál logo posicionarás? O ¿cuál se quedará en la mente de tus consumidores?
  3. Por seguir a la competencia: Si bien, estamos al tanto de la presión que genera ver la actividad de tu competencia, dejarte llevar por esta razón, no te ayudará a mejorar tu posicionamiento y SÍ gastarás más dinero en todo lo que este proceso implica.   

Esperamos haberte ayudado con nuestra pequeña guía, ah y por cierto ¿cómo vieron el cambio de logo de ZARA y el de Águila? Esperamos sus comentarios.

Por último, si tu marca está decidida a realizar este importante cambio, recuerda que el equipo de las ideas te puede ayudar. Contáctanos aquí


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Blog
junio 9, 2020

Estrategias para Instagram

El 80% de los usuarios activos de Instagram siguen por lo menos una marca, este indicador nos deja más que claro que esta red social es un canal muy important

Blog
mayo 26, 2020

5 claves para vender tus productos por WhatsApp

En la actualidad la forma de vender y acercarse al cliente ha cambiado drásticamente gracias a Internet y los dispositivos móviles. Es por esto, que ahora la

Blog
mayo 12, 2020

Pasos para ofrecer productos Online

Es cierto, en este momento muchas preguntas deben surgir en tu mente, como por ejemplo, ¿cómo venderé ahora mis productos durante este periodo?, ¿es tan f

Blog
mayo 5, 2020

¿Qué es un break TDS?

El término “break” es una palabra inglesa cuyo significado literal es “romper”. Sin embargo  generalmente se usa como una expresión que da enten



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones