¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


enero 31, 2020
Audiovisual


Audiobranding: Agregándole identidad sonora a tu marca

TDS Creativos

Hoy vamos a hablar de lo que encontrarás en el siguiente video: 

Nuevo audio branding y animación de Netflix

Si lo que has pensado es : ¡pero es solo un sonido!, tenemos una noticia para ti, no es solo un sonido es EL sonido y la nueva introducción de Netflix que -al igual que otros atributos de grandes marcas- cada vez va teniendo más relevancia para los consumidor y para las marcas. Este atributo se llama Audiobranding.

¿Qué es Audiobranding?

Aundiobranding es la ciencia detrás del sonido de grandes marcas como: McDonalds, Coca Cola, LG, entre otras y que logra combinar perfectamente el arte, la tecnología y psicología para despertar sentimientos y generar recordación de marca a través del sonido. O sino escucha esto:

Audiobranding McDonald's

Un poquito de historia

Aunque parezca un concepto relativamente nuevo, la verdad es que desde 1950 se ha empezado a implementar, correspondió en aquel momento a esos sonidos, dichos y notas musicales que combinadas dieron vida a marcas de países como: Australia, Francia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Se dice que hace más de 20 años, se dieron los primeros pasos en el sonido como elemento de diseño, siendo empresas como Apple y Windows quienes lo implementaron para representar acciones específicas en los computadores y de esta forma mejorar la interacción entre máquina y hombre.

¿Por qué empezar a implementarlo?

El audiobranding tiene grandes beneficios para marcas de todos los tamaños, su uso dentro de los que cabe resaltar:

  1. Generan respuesta inmediata en el público.
  2. Ayuda en la construcción de reconocimiento de marca.
  3. Genera una experiencia emocional.

Las últimas innovaciones cambios más recientes

A los cambios de imagen realizados este año por marcas como ZARA y AVON, Master Card se une con la introducción de su marca auditiva, una nueva apuesta que busca generar recordación de marca en medios digitales, comerciales y hasta en locales, conoce un poco de cómo este concepto se aplica en varios entornos aquí:

Introducción audiobranding Mastercard

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda que si tu marca necesita crear identidad auditiva, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Blog
junio 9, 2020

Estrategias para Instagram

El 80% de los usuarios activos de Instagram siguen por lo menos una marca, este indicador nos deja más que claro que esta red social es un canal muy important

Blog
mayo 26, 2020

5 claves para vender tus productos por WhatsApp

En la actualidad la forma de vender y acercarse al cliente ha cambiado drásticamente gracias a Internet y los dispositivos móviles. Es por esto, que ahora la

Blog
mayo 12, 2020

Pasos para ofrecer productos Online

Es cierto, en este momento muchas preguntas deben surgir en tu mente, como por ejemplo, ¿cómo venderé ahora mis productos durante este periodo?, ¿es tan f

Blog
mayo 5, 2020

¿Qué es un break TDS?

El término “break” es una palabra inglesa cuyo significado literal es “romper”. Sin embargo  generalmente se usa como una expresión que da enten



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones