¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


enero 31, 2020
Audiovisual


¿Cómo lograr que tus videos sean exitosos? Fórmula para conseguirlo:

¡Empieza la cuenta regresiva para finalizar el 2018! Y si eres de los que sufre un ataque de ansiedad al pensar en el tema porque no has cumplido todos los objetivos de tu negocio; tenemos una buena noticia para ti: ¡Todavía estás a tiempo de conseguirlo! O al menos de lograr un avance significativo, ¿cómo? La palabra clave es: Viralización de videos. Y para que no quedes más confundido que al inicio, te damos una definición breve sobre Marketing viral:

“Es una técnica que consigue crear interés y genera potenciales compras de una marca o producto mediante mensajes que se extienden rápidamente de persona a persona. El objetivo es lograr que ellos mismas elijan compartir el contenido”

Fuente: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-marketing-viral-ventajas-y-ejemplos

Sabemos, que luego de definir, seguramente quedaste con un mal sabor de boca pensando que es bastante difícil, pero ¡Tranquilo! NO es tan complicado como crees, a continuación te damos una fórmula que te ayudará a que tus videos sean exitosos desde la planeación y te damos unos tips para aumentar tus posibilidad de viralización.

  1. Define tu objetivo: Buscas... ¿dar a conocer un nuevo producto?, ¿Conectar con tu audiencia?, ¿dar a conocer una oferta? Es muy importante que definas lo que quieres lograr para que el storyboard, los guiones y la producción estén sincronizados.  
  2. ¡Investiga, investiga, investiga!: ¿Qué es lo que le gusta a tu público objetivo?, ¿lo que le disgusta?, ¿con qué situaciones y lenguaje se sienten identificados?, ¿Cómo tu marca los ayuda?, ¿Hay alguna situación social en la que tu marca puede impactar de manera positiva?. Resolver estas preguntas, ayudará a definir de qué forma comunicar tu mensaje, qué mensaje darás a conocer, a través de qué medios y en muchas ocasiones el concepto de la historia que contarás en tu video.
  3. Ten en cuenta la temporalidad: ¡Ojo! Ten en cuenta que el tiempo corre y de nada te sirve hacer un video super emotivo de navidad si queda listo en Julio del siguiente año.
  4. Define un concepto claro: En este punto nos referimos a la idea sobre la que girará la historia y el guión. En esta etapa definirás los personajes, la historia, las locaciones y todo lo necesario para el presupuesto de la producción y la producción en sí misma.
  5. Define los medios de difusión: Porque no es lo mismo hacer un video para un comercial de televisión que para redes sociales. Los primeros requieren más inversión y los Va a ser un video desarrolladoNo es lo mismo un video para redes sociales, que para
  6. Y…¡ Acción!

Y como lo prometido es deuda, aquí te damos una colección de tips para aumentar la viralidad de tu creación en movimiento:

  • Los primeros 15 segundos son cruciales para generar interés en tu video, utilízalos sabiamente.
  • La duración debe ser relativamente corta: ¿Sabías que los 10 videos publicitarios que obtuvieron mayor visualización en el mundo duran 4 minutos con 15 segundos?.
  • Cuando se trata de publicidad: menos es más. Aunque sabemos que se trata de un video publicitario, la recomendación es que tus productos y mensajes publicitarios sean notorios cuando la historia así lo demande, NO todo el tiempo.
  • Utiliza música atrayente para todo tipo de personas. ¡Ojo! El objetivo de la música es generar sentimientos acorde al contenido de tu video.  
  • Genera “call to actions” o instrucciones precisa dentro de tu video cómo: suscríbete, compra en nuestra tienda online, síguenos en nuestras redes sociales, entre otros.
  • La idea lo es todo: Cuando nos referimos a idea, es el concepto a través del cual vas a transmitir tu mensaje. Si esta idea es buena, tus esfuerzos de viralización serán menores.
  • Pon las palabras claves de tu video en el título y la descripción.
  • Cuenta una historia: Las personas se sienten más identificados con una historia y estarán dispuestas a compartirla y comentarla más fácilmente.

¿Estás listo para comenzar? Recuerda que el equipo de las ideas te puede ayudar en la creación y viralización de contenido para que tú te enfoques en la administración de tu negocio y nosotros en ayudarte a llegar más lejos.
Contáctanos aquí.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Blog
junio 9, 2020

Estrategias para Instagram

El 80% de los usuarios activos de Instagram siguen por lo menos una marca, este indicador nos deja más que claro que esta red social es un canal muy important

Blog
mayo 26, 2020

5 claves para vender tus productos por WhatsApp

En la actualidad la forma de vender y acercarse al cliente ha cambiado drásticamente gracias a Internet y los dispositivos móviles. Es por esto, que ahora la

Blog
mayo 12, 2020

Pasos para ofrecer productos Online

Es cierto, en este momento muchas preguntas deben surgir en tu mente, como por ejemplo, ¿cómo venderé ahora mis productos durante este periodo?, ¿es tan f

Blog
mayo 5, 2020

¿Qué es un break TDS?

El término “break” es una palabra inglesa cuyo significado literal es “romper”. Sin embargo  generalmente se usa como una expresión que da enten



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones