¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


agosto 3, 2022
Otro


Conoce la importancia de tener una buena imagen corporativa

The Dot Studio

¿Te has puesto a pensar que tanto influye la imagen corporativa en tu marca? Quédate y reconocerás la importancia de está en tu empresa. Como sabemos, la imagen corporativa es conocida como un grupo de elementos gráficos que crean recordación a tu marca. Es el tono y lenguaje con el que se da a conocer tu empresa a través de redes sociales o página web.

El objetivo principal de la imagen corporativa de una empresa es proyectar confianza, transmitir profesionalidad a sus clientes y ser más competitiva. Se puede ver como tu carta de presentación frente al público, una buena imagen corporativa puede obtener un impulso importante en las ventas, con ella también se logra transmitir los valores de tu marca al mercado y a los clientes, además de expresar tus ideas y objetivos. 

Sin embargo, esta imagen no es inmortal, y te preguntarás ¿por qué? Es importante saber y tener presente que las tendencias cambian, el mercado evoluciona, cabe la posibilidad de ampliar tus servicios y productos. Por lo tanto, si la empresa cambia, la imagen con que se presenta debe cambiar también, o estará representando algo que ya no existe. Estás son 3 importantísimas razones por las cuales la imagen corporativa es un aspecto importante para el posicionamiento de tu empresa en el mercado.

1. Recordación

Aumentará el conocimiento de tu producto o servicio, puesto que ofreces seguridad a través de tu imagen, puedes apoyarte en el branding.

2. Valor de marca

Aumentarás el valor del activo de tu empresa, hay que tener presente que el manejo adecuado de la identidad corporativa y un buen uso de manual de marca, son factores muy importantes que generan valor y enriquecen tu empresa.

3. Credibilidad

La credibilidad es resultado de confianza, si las personas tanto clientes como proveedores confían en ti entonces te dan crédito, apuestan por ti y están dispuestas a apoyar tus proyectos. Obtendrás las mejores transacciones posibles, si cuentas con una imagen corporativa que transmita confianza y experticia.

Con esta información tomarás una mejor decisión a la hora de plasmar tu imagen corporativa.

¿Te ha gustado este Break TDS? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita un diseño web, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El Storytelling el poder de la historia
agosto 3, 2022

El Storytelling el poder de la historia

Aplicando el storytelling al marketing, lo definiríamos como el arte de crear una historia en torno a tu marca para conseguir conectar con los usuarios, trans

¿Es mejor comprar plantillas web y personalizarlas o crear un diseño desde cero?
abril 26, 2022

¿Es mejor comprar plantillas web y personalizarlas o crear un diseño desde cero?

Esta pregunta es muy importante y más común de lo que creemos, muchas empresas, emprendedores, colectivos, proyectos, entre otros, tienen esta duda. Debido a

¿Por qué usar Tik Tok para generar ventas?
abril 26, 2022

¿Por qué usar Tik Tok para generar ventas?

Como hemos visto, esta red social cada vez atrae a más usuarios alrededor del mundo y con ello más oportunidades de enganchar con nuestro público objetivo y

Aprende a hacer una buena investigación de mercado
marzo 2, 2022

Aprende a hacer una buena investigación de mercado

La investigación de mercados es una excelente herramienta para: Comprender a tus clientes, conocer a tus competidores y cómo funciona el mercado en la actual



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones