¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


diciembre 13, 2021
Otro


Consejos para tener un contenido de calidad en tu página web

The Dot Studio

La creación de contenido de una página web es igual de importante que el de tus redes sociales, lo que significa que también merece una estrategia de marketing de contenidos y una previa investigación del tipo de usuarios y consumidores a los que te dirigirás, preguntarte cosas como ¿Qué busca tu audiencia o clientes potenciales? ¿Es relevante el contenido que le estoy ofreciendo? Y hacer el debido seguimiento.

Tratar temas que están de moda o que son virales, no siempre será la mejor manera de cautivar a tu audiencia y clientes potenciales, para evitar esto tenemos los siguientes consejos para que logres crear contenido de calidad en tu web y seas visto como un sitio diferenciado del resto. Así que toma nota de lo siguiente.

1. El contenido visual debe ser un aliado y no un decorativo

Es muy importante entender que la función del contenido visual es también dar información y que se entienda sin mucho esfuerzo y no solo algo decorativo del sitio web. 

Es usada como una herramienta para facilitar y simplificar el mensaje a los internautas, ayudará a tener una web con contenido dinámico y llamativo. También  puedes usar recursos visuales como infografías, imágenes, videos, fotografías, esto ayudará a que tu contenido no se vea plano y monótono. Siempre y cuando sean de tu autoría o tengas los derechos de autor de los mismos, lo que nos lleva al consejo 2.

2. Consigue un redactor profesional para tus contenidos

Entre más original sea el contenido de texto y el visual mucho mejor será, teniendo en cuenta que Google penaliza a los sitios que plagian contenido de otros, es mejor optar por conseguir a un redactor que te ayude a crear contenido especializado de lo que quieres comunicar. 

Lo cual le dará valor a tu página web y lograr tener mejores resultados en la consideración de búsqueda de Google, lo que significa que obtendrás más visitas y posibles clientes. Esto también puede ser beneficioso ya que puedes adaptar este contenido a tus redes sociales sin ningún problema.

3. La primera impresión es la que cuenta, el diseño de tu web debe ser cautivante

Muchas veces antes de que los usuarios lean tu contenido, lo que hacen es ver nuestro diseño web e imágenes que le acompañan, por esta razón es de vital importancia contar con un diseño web basado en la UX (User Experience) que ayude a que la navegación en el sitio sea agradable e intuitiva.

Este diseño junto con sus íconos y elementos que le acompañan también comunican algo y depende del diseño si será buena o mala la experiencia del internauta en la página web y su permanencia en el mismo para leer nuestros contenidos.

¿Te ha gustado este Break TDS estratégico? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita una estrategia para tu sitio web, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

La importancia del E-mail marketing en las transacciones digitales
diciembre 13, 2021

La importancia del E-mail marketing en las transacciones digitales

El 80% de las personas revisan diariamente su correo electrónico junto con sus redes sociales, lo cual hace del E-mail marketing algo relevante en la actualid

Las 3 redes sociales más importantes del momento
diciembre 13, 2021

Las 3 redes sociales más importantes del momento

Las redes sociales son parte de nuestra vida, cada vez más están presentes en nuestra cotidianidad y con ello se vuelven más indispensables para la modernid

3 razones por las que debes tener contenido audiovisual en tu Página / RRSS
diciembre 13, 2021

3 razones por las que debes tener contenido audiovisual en tu Página / RRSS

¿Te has preguntado por qué Tik Tok  o Youtube se han vuelto algunas de las plataformas más usadas últimamente? Si crees que tiene que ver debido a su

Estrategias para Instagram
junio 9, 2020

Estrategias para Instagram

El 80% de los usuarios activos de Instagram siguen por lo menos una marca, este indicador nos deja más que claro que esta red social es un canal muy important



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones