¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


septiembre 28, 2022
Otro


El Benchmarking, un punto de referencia

The Dot Studio

Al momento de crear una estrategia, tener un objetivo claro y obtener tantos datos, un estudio sobre la competencia puede ser la clave para entender no sólo lo que está ocurriendo en el mercado, sino para conocer a tu propio negocio. Aparte, puedes reconocer las fuerzas y debilidades de tus competidores y, de ese modo, mejorar tu posicionamiento en el mercado.

Así es, el benchmarking o punto de referencia en español, consiste en un estudio profundizado sobre tus competidores para entender las estrategias y mejores experiencias utilizadas por ellos. Este análisis permite que tu empresa adapte algunas de las acciones para atraer al público y recuperarlo. El benchmarking es un proceso continuo que ayuda a las empresas a mantenerse a la vanguardia e innovar en un mundo de constante cambio. Por eso exige aprendizaje constante y adaptabilidad. Encontramos tres tipos de benchmarking.

Benchmarking interno:  Consiste en evaluar y analizar una o más áreas de una misma empresa. Esto permite compararlas y determinar en qué aspectos necesitan fortalecerse y qué pueden aprender unas de otras, si el rendimiento va mejor en un departamento se puede identificar que están haciendo bien y aplicarlos a los demás departamentos.

Benchmarking de competencia: Estudia otras compañías de un mismo sector con el fin de analizar sus prácticas. Esto ayuda a identificar tus puntos débiles en cuanto a servicio, procesos y estrategias se refiere, y así tomar acciones para ser más competitivo.

Benchmarking funcional: El benchmarking funcional o estratégico toma como referencia las estrategias o procesos específicos de empresas de otros sectores que no son necesariamente competidores.

Dentro del marketing digital el benchmarking tiene una importancia aún mayor. Con la constante evolución de las plataformas en línea y de las redes sociales, el comportamiento del público cambia rápidamente.

¿Te ha gustado este Break TDS? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita un diseño web, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El impacto de la Publicidad 3D
enero 27, 2023

El impacto de la Publicidad 3D

La publicidad 3D consiste en darle vida a aquello que se le está transmitiendo a los consumidores para que, de alguna manera, sienta que tiene tres dimensione

El arte de la ilustración digital.
enero 27, 2023

El arte de la ilustración digital.

La ilustración digital es la producción de imágenes y diseños utilizando para ello todo tipo de herramientas digitales y dispositivos electrónicos. Una il

Activación de marca, una experiencia para recordar. 
diciembre 22, 2022

Activación de marca, una experiencia para recordar. 

La activación de marca hace parte de la publicidad BTL, ya que este tipo de campaña busca promover la interacción de usuarios con los productos de la marca,

¿Por qué es importante el plan de medios?
diciembre 22, 2022

¿Por qué es importante el plan de medios?

Un plan de medios es una de las partes más importantes en la difusión de una campaña publicitaria, en este a través del análisis se definirán los canales



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones