The Dot Studio
Aplicando el storytelling al marketing, lo definiríamos como el arte de crear una historia en torno a tu marca para conseguir conectar con los usuarios, transmitir confianza y generar engagement. Así se logra que las personas recuerden a la marca por la historia, por los valores y emociones que transmite. Una buena historia atraerá a las personas que comparten los valores que transmitimos con nuestra historia, y se genera una conexión mucho más profunda que contribuye a la fidelización.
El elemento más importante de todos es el receptor de tu historia. Es lo primero que se necesita definir, porque para que tu historia triunfe, necesitas conectar con las preocupaciones de tu público objetivo y generar empatía. Así, cualquier acción de storytelling debe comenzar con una investigación sobre los gustos e intereses de tu audiencia y sus canales preferidos.
Una vez que conoces tu público objetivo, sus miedos y sus deseos, el paso a seguir será definir el mensaje, lo que quieres transmitir a la audiencia. Tiene que servir para comunicar tu marca al mismo tiempo que consigue conectar con la audiencia.
La historia tendrá una trama, una estructura. Y más allá de la estructura, tenemos personajes y escenario, así como el punto de vista del narrador, que también hay que definir.
Esta técnica de comunicación es particularmente exitosa en vídeo, ya que es más sencillo que imagen y sonido atrapen nuestros sentidos, lo que provoca que nos identifiquemos con lo que se transmite, ya sea de manera directa o indirecta.
Asimismo, la masiva cantidad de información a la que tenemos acceso nos hace mucho más selectivos en los contenidos que consumimos, sin embargo, la elección no siempre se realiza desde lo racional, sino que lo emotivo es decisivo. De ahí, la importancia de la producción audiovisual en todo tipo de comunicación y para cualquier persona, empresa u organización. Puedes tener diferentes temáticas en el storytelling sobre tu marca misión, visión, valores, pasado, producto.
El Storytelling te da la oportunidad de destacar contando tu historia, de diferenciarte realizando la mejor versión de tu marca. Es una oportunidad que no debes desaprovechar, ¡con toda la competencia que hay en el mercado!
¿Te ha gustado este Break TDS? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita un diseño web, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.
¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!
Contactar con la agenciaLos visitantes de tu sitio web toman apenas 0,05 segundos para formarse una opinión. En menos de un segundo, decidirán si les agrada o no lo que ven y si eli
Cómo la imagen de marca influye en tu posicionamiento. La imagen de marca es más que un logotipo que identifica tu negocio, producto o servicio. Hoy, es u
5 descripciones que no pueden faltar en un producto para venta en línea. Subestimar la importancia de la descripción de productos en tu sitio web tie
Descubre cómo los servicios audiovisuales transforman la imagen de tu restaurante Tener una presencia digital. Esta es imprescindible en una época donde
Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones