¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


agosto 3, 2022
Otro


El Storytelling el poder de la historia

The Dot Studio

Aplicando el storytelling al marketing, lo definiríamos como el arte de crear una historia en torno a tu marca para conseguir conectar con los usuarios, transmitir confianza y generar engagement. Así se logra que las personas recuerden a la marca por la historia, por los valores y emociones que transmite. Una buena historia atraerá a las personas que comparten los valores que transmitimos con nuestra historia, y se genera una conexión mucho más profunda que contribuye a la fidelización.

El elemento más importante de todos es el receptor de tu historia. Es lo primero que se necesita definir, porque para que tu historia triunfe, necesitas conectar con las preocupaciones de tu público objetivo y generar empatía. Así, cualquier acción de storytelling debe comenzar con una investigación sobre los gustos e intereses de tu audiencia y sus canales preferidos. 

Una vez que conoces tu público objetivo, sus miedos y sus deseos, el paso a seguir será definir el mensaje, lo que quieres transmitir a la audiencia. Tiene que servir para comunicar tu marca al mismo tiempo que consigue conectar con la audiencia.

La historia tendrá una trama, una estructura. Y más allá de la estructura, tenemos personajes y escenario, así como el punto de vista del narrador, que también hay que definir.  

Esta técnica de comunicación es particularmente exitosa en vídeo, ya que es más sencillo que imagen y sonido atrapen nuestros sentidos, lo que provoca que nos identifiquemos con lo que se transmite, ya sea de manera directa o indirecta.

Asimismo, la masiva cantidad de información a la que tenemos acceso nos hace mucho más selectivos en los contenidos que consumimos, sin embargo, la elección no siempre se realiza desde lo racional, sino que lo emotivo es decisivo. De ahí, la importancia de la producción audiovisual en todo tipo de comunicación y para cualquier persona, empresa u organización. Puedes tener diferentes temáticas en el storytelling sobre tu marca misión, visión, valores, pasado, producto.

El Storytelling te da la oportunidad de destacar contando tu historia, de diferenciarte realizando la mejor versión de tu marca. Es una oportunidad que no debes desaprovechar, ¡con toda la competencia que hay en el mercado!

¿Te ha gustado este Break TDS? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita un diseño web, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Conoce la importancia de tener una buena imagen corporativa
agosto 3, 2022

Conoce la importancia de tener una buena imagen corporativa

¿Te has puesto a pensar que tanto influye la imagen corporativa en tu marca? Quédate y reconocerás la importancia de está en tu empresa. Como sabemos, la i

¿Es mejor comprar plantillas web y personalizarlas o crear un diseño desde cero?
abril 26, 2022

¿Es mejor comprar plantillas web y personalizarlas o crear un diseño desde cero?

Esta pregunta es muy importante y más común de lo que creemos, muchas empresas, emprendedores, colectivos, proyectos, entre otros, tienen esta duda. Debido a

¿Por qué usar Tik Tok para generar ventas?
abril 26, 2022

¿Por qué usar Tik Tok para generar ventas?

Como hemos visto, esta red social cada vez atrae a más usuarios alrededor del mundo y con ello más oportunidades de enganchar con nuestro público objetivo y

Aprende a hacer una buena investigación de mercado
marzo 2, 2022

Aprende a hacer una buena investigación de mercado

La investigación de mercados es una excelente herramienta para: Comprender a tus clientes, conocer a tus competidores y cómo funciona el mercado en la actual



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones