¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


abril 26, 2022
Otro


¿Es mejor comprar plantillas web y personalizarlas o crear un diseño desde cero?

The Dot Studio

Esta pregunta es muy importante y más común de lo que creemos, muchas empresas, emprendedores, colectivos, proyectos, entre otros, tienen esta duda. Debido a que quieren ser parte de internet, buscan lo que mejor que se adapte a sus necesidades y por ende surge la pregunta de ¿Cuál de estas opciones es mejor para mi proyecto? Bueno, a continuación te daremos algunos pros y contras de cada opción para que puedas hacerte una idea y tomar la mejor decisión.

Plantilla web

Esta opción consta de utilizar website templates en páginas como Wordpress, Wix, Square Space, entre muchas otras donde ya existe un diseño establecido y con ciertas funcionalidades, que se puede adaptar, claro que sí, pero tiene limitantes, algunas de ellas pueden ser:

  • No logra una excelente indexación en los buscadores debido a que su tiempo de carga es más lenta que la de un sitio web personalizado y creado desde cero.
  • El sitio web es fácil de copiar, lo que dificulta el reconocimiento frente a tu competencia y además se vuelve fácil de copiar y replicar.
  • La personalización se vuelve restrictiva, pues no se puede hacer mucho con los templates, además de cambiarles logos, fuentes y colores.
  • No todas las plantillas que encuentras son responsive, lo que significa que no se adaptan a diferentes dispositivos y eso hace que la experiencia de usuario baje.
  • El soporte o apoyo de desarrollo al utilizar este tipo de opción es casi inexistente.

Sin embargo, se vuelve una buena opción si lo que buscas es algo simple, sin tantos requerimientos y funcionalidades, junto con un magnífico precio y en corto tiempo. También puede ser una excelente opción si hasta ahora quieres empezar con tu sitio web.

Diseño web a la medida

Para esta opción es necesario un equipo de desarrollo y claramente es más costoso que el uso de un template, también significa más tiempo de desarrollo, sin embargo, estas son algunas de las ventajas que tiene elegir el diseño web desde cero y a la medida:

  • Está optimizado para el SEO, lo que significa que hay más probabilidades de aparecer en la parte superior de los buscadores, gracias a que es más rápida en cuanto carga.
  • Su diseño es original, inspirado en las necesidades de tu proyecto/empresa.
  • Se puede adaptar fácilmente a tus requerimientos e integrarle funcionalidades que puedes necesitar en el futuro y las veces que sean necesarias.
  • 100 % responsive en todos los dispositivos.
  • Cuentas con un soporte del equipo de desarrollo.

Esperamos que con esta información tengas un poco más clara tu decisión.

¿Te ha gustado este Break TDS? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita un diseño web, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El Jingle, un ritmo con poder
septiembre 28, 2022

El Jingle, un ritmo con poder

El jingle es un mensaje publicitario cantado. Es corto y de fácil recordación que se utiliza para acompañar a los anuncios publicitarios. En los jingles se

El Benchmarking, un punto de referencia
septiembre 28, 2022

El Benchmarking, un punto de referencia

Al momento de crear una estrategia, tener un objetivo claro y obtener tantos datos, un estudio sobre la competencia puede ser la clave para entender no sólo l

Fases para dejar salir tu espíritu creativo
agosto 29, 2022

Fases para dejar salir tu espíritu creativo

La creatividad tiene sus técnicas y no es necesario algo innato, por lo tanto, existe un proceso de aplicación que nos permitirá desbloquear nuestro pensami

Diseño Responsive, una experiencia en la web.
agosto 29, 2022

Diseño Responsive, una experiencia en la web.

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde computadore



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones