¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


junio 9, 2020
Otro


Estrategias para Instagram

El 80% de los usuarios activos de Instagram siguen por lo menos una marca, este indicador nos deja más que claro que esta red social es un canal muy importante para las empresas, ya que aquí tienen una gran oportunidad para interactuar y generar engagement con sus consumidores.

Es por esto que a continuación te presentamos algunas estrategias importantes para implementar en tu perfil de Instagram:

  1. Mejora tu perfil de Instagram: Esta red social no tiene habilitado una foto de portada como presentación de la marca, aquí solamente se debe incluir una foto de perfil circular, por esto, es importante que el logo de tu empresa esté allí centrado y muy claro para los usuarios. Por otro lado es importante cambiar la cuenta de persona a empresa, este perfil permite incluir un número de contacto y el correo electrónico.
  2. Realiza una lista de hashtag claves: Escoge varios hashtag importantes para tu sector, analízalos y revisa que tipo de contenido se publica con ellos. De esta manera podrás encontrar los más acertados para que tu marca aparezca en el motor de búsqueda de Instagram. Según algunos estudios, los mensajes con 7 a 10 hashtags obtienen mayor resultados.
  3. Utiliza diferentes formatos: No olvides que esta red social no solo cuenta con publicaciones en el perfil, sino que también tiene una herramienta exclusiva para historias de 24 horas (Instagram Stories) y también un formato para vídeos de más de un minuto llamado IGTV. Con estas herramientas podrás ofrecerle a tus consumidores contenido diferente que genere un mayor acercamiento con tu marca.
  4. Realiza actividades y concursos: Es importante diseñar dinámicas exclusivas para tu audiencia que los haga sentir importante, ya que esto lo toman como un premio o incentivo por parte de la marca.
  5. Presenta a tu equipo de trabajo: Recuerda, las personas están cansadas de que les hablen como empresa y solo los vean con el signo pesos. En esta red social también es muy importante que vean tu lado humano, no dudes en presentarle a los usuarios las personas que hacen posible cada una de las labores de la empresa.

Phil González, autor del libro Instagram mucho más que fotos, recomienda que para tener éxito en Instagram es importante no buscarlo, ni querer triunfar, sino que la clave está en ser uno mismo. Pensar en qué puede interesarle a tu comunidad potencial y hacerlo de la forma más amena, cercana y sencilla posible. Por supuesto, siempre es interesante saber qué hashtags usar para que te encuentren y usar trucos pero ser uno mismo siempre será lo más efectivo.

¿Te ha gustado este Break TDS estratégico? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita una estrategia para Instagram, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Blog
mayo 26, 2020

5 claves para vender tus productos por WhatsApp

En la actualidad la forma de vender y acercarse al cliente ha cambiado drásticamente gracias a Internet y los dispositivos móviles. Es por esto, que ahora la

Blog
mayo 12, 2020

Pasos para ofrecer productos Online

Es cierto, en este momento muchas preguntas deben surgir en tu mente, como por ejemplo, ¿cómo venderé ahora mis productos durante este periodo?, ¿es tan f

Blog
mayo 5, 2020

¿Qué es un break TDS?

El término “break” es una palabra inglesa cuyo significado literal es “romper”. Sin embargo  generalmente se usa como una expresión que da enten

Blog
enero 31, 2020

Audiobranding: Agregándole identidad sonora a tu marca

Hoy vamos a hablar de lo que encontrarás en el siguiente video:  Nuevo audio branding y animación de Netflix Si lo que has pensado es : ¡pero es



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones