¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


agosto 29, 2022
Otro


Fases para dejar salir tu espíritu creativo

The Dot Studio

La creatividad tiene sus técnicas y no es necesario algo innato, por lo tanto, existe un proceso de aplicación que nos permitirá desbloquear nuestro pensamiento creativo, tomando en cuenta las siguientes fases:

Preparación:  Es necesario identificar una necesidad o un problema que resulte de interés, aquí se inicia el desarrollo del proceso creativo o las etapas de la creatividad. Este proceso consiste en combinar tanto la parte de racionalidad como parte de la intuición. Por ello, se utilizan técnicas como el brainstorming o lluvia de ideas.

Incubación: Durante esta fase es necesario incubar la idea, creer que se tiene el conocimiento, entrando en la inconsciencia alejándose del problema propuesto con la finalidad de despejar la mente o dejar descansar las ideas. 

Iluminación:  Por su parte, la fase de iluminación coincide con el momento, en el cual, vemos las cosas claras y aparece la solución. A veces esta fase, ocurre en el instante en el que el pensamiento no está dirigido directamente al problema, ya que se puede conseguir a través de la experiencia obtenida desde el cambio de percepción del problema.

Verificación:  En este punto, debemos retomar la racionalidad y la crítica, para poder discriminar aquellas ideas que no son de utilidad práctica y, por lo tanto, no resuelven los problemas planteados. La lógica se convierte en la herramienta fundamental de esta fase, se hace un análisis, verificación y validación de la solución adoptada.

¿Te ha gustado este Break TDS? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita un diseño web, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El impacto de la Publicidad 3D
enero 27, 2023

El impacto de la Publicidad 3D

La publicidad 3D consiste en darle vida a aquello que se le está transmitiendo a los consumidores para que, de alguna manera, sienta que tiene tres dimensione

El arte de la ilustración digital.
enero 27, 2023

El arte de la ilustración digital.

La ilustración digital es la producción de imágenes y diseños utilizando para ello todo tipo de herramientas digitales y dispositivos electrónicos. Una il

Activación de marca, una experiencia para recordar. 
diciembre 22, 2022

Activación de marca, una experiencia para recordar. 

La activación de marca hace parte de la publicidad BTL, ya que este tipo de campaña busca promover la interacción de usuarios con los productos de la marca,

¿Por qué es importante el plan de medios?
diciembre 22, 2022

¿Por qué es importante el plan de medios?

Un plan de medios es una de las partes más importantes en la difusión de una campaña publicitaria, en este a través del análisis se definirán los canales



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones