¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


diciembre 13, 2021
Otro


La importancia del E-mail marketing en las transacciones digitales

The Dot Studio

El 80% de las personas revisan diariamente su correo electrónico junto con sus redes sociales, lo cual hace del E-mail marketing algo relevante en la actualidad, con las estrategias correctas es posible obtener los resultados esperados e incluso superar nuestras expectativas.

En este momento de la historia se ha visto en aumento las transacciones digitales y como consecuencia de la pandemia, el comercio electrónico se disparó, con ello las estrategias de E-mail marketing tuvieron que mejorar para motivar la compra en estos canales digitales dando como resultado campañas de correo electrónico más efectivas.

Como ejemplo tenemos fechas como el Black Friday, Cyber Monday y el Día sin IVA en Colombia, estas fechas son referentes para entender la importancia y la capacidad que tiene el marketing de correo electrónico en la decisión de compra online y física. 

La obtención de información de las personas ha ayudado a que las bases de datos de las marcas cada vez sean más grandes y con ello se necesita precisar y personalizar los mensajes que recibirá cada usuario en su bandeja de entrada. Lo cual ayuda a que sea menor el riesgo de que se marque el correo como SPAM, lo que si pasaba anteriormente, donde nos llegaba un montón de información que nos saturaba.

Ahora, es más fácil para las empresas enviar correos personalizados y con algún tipo de storytelling que te hagan leer hasta el final, lo cual es en verdad fascinante, pues hace que la interacción en este canal sea más cercana y así mismo proporcione una información de mayor interés.

Algunas herramientas que han ayudado a que la efectividad de estas campañas haya mejorado son: MailChimp, Hubspot, Salesforce, o SalesManago, las cuales ayudan a crear flujos de comunicación personalizados y son automáticos. Estas nos permiten conocer cada día mucho mejor a los clientes y enviar información verdaderamente relevante.

¿Te ha gustado este Break TDS estratégico? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita una estrategia para correo electrónico, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

Consejos para tener un contenido de calidad en tu página web
diciembre 13, 2021

Consejos para tener un contenido de calidad en tu página web

La creación de contenido de una página web es igual de importante que el de tus redes sociales, lo que significa que también merece una estrategia de market

Las 3 redes sociales más importantes del momento
diciembre 13, 2021

Las 3 redes sociales más importantes del momento

Las redes sociales son parte de nuestra vida, cada vez más están presentes en nuestra cotidianidad y con ello se vuelven más indispensables para la modernid

3 razones por las que debes tener contenido audiovisual en tu Página / RRSS
diciembre 13, 2021

3 razones por las que debes tener contenido audiovisual en tu Página / RRSS

¿Te has preguntado por qué Tik Tok  o Youtube se han vuelto algunas de las plataformas más usadas últimamente? Si crees que tiene que ver debido a su

Estrategias para Instagram
junio 9, 2020

Estrategias para Instagram

El 80% de los usuarios activos de Instagram siguen por lo menos una marca, este indicador nos deja más que claro que esta red social es un canal muy important



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones