¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


diciembre 13, 2021
Otro


Las 3 redes sociales más importantes del momento

The Dot Studio

Las redes sociales son parte de nuestra vida, cada vez más están presentes en nuestra cotidianidad y con ello se vuelven más indispensables para la modernidad. Y a esto se van sumando diariamente nuevas personas, marcas y empresas que encuentran en ellas las herramientas, los espacios e interacciones necesarias para sus necesidades sociales como comerciales.

Esto hace de las redes sociales una herramienta para publicitarnos y crear nuevos lazos con las personas y consumidores. Estas plataformas han llevado la interacción a otro nivel y creando nuevos procesos en la forma en cómo nos relacionamos unos a otros. Por estas razones, a continuación hablaremos sobre las 3 redes sociales más importantes del momento.

1. Facebook:

Esta red social es la más famosa del mundo y la que más millones de usuarios alberga, cuenta con  unos 2.271 millones de usuarios activos y la cifra aumenta. Aunque Facebook actualiza sus funcionalidades cada año y ha tenido algunos problemas con el manejo de data de quienes la usan, esto parece no afectar a los cibernautas que aún siguen haciendo uso de ella.

2. Youtube:

No es una red social como tal a comparación de Facebook e Instagram, sin embargo esta plataforma es la segunda más usada a nivel mundial y la primera en Colombia, adivina a qué se debe su frecuencia... tal como lo explicamos en el artículo anterior sobre las razones para tener contenido audiovisual en tus canales digitales, se debe a la facilidad de consumir este tipo de contenido, es por esto que Youtube debe estar analizando constantemente a sus usuarios y competencia porque ya muchas plataformas de videos le pueden estar pisando los talones.

3. Instagram:

Es claro que esta red social debe estar entre las primeras más usadas a nivel global, pues es de las que siempre está actualizando sus funcionalidades junto con Facebook y casi siempre, por no decir siempre, sabe lo que queremos y cómo lo queremos. Instagram es considerada una de las redes sociales que más invierte en desarrollo e investigación tecnológica y de sus audiencias.

¿Te ha gustado este Break TDS de conocimiento? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda que si tu marca necesita utilizar estas plataformas para publicitarse, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.

https://www.webfindyou.com.co/blog/uso-redes-sociales-colombia/

https://metricool.com/es/redes-sociales-mas-importantes/


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El Jingle, un ritmo con poder
septiembre 28, 2022

El Jingle, un ritmo con poder

El jingle es un mensaje publicitario cantado. Es corto y de fácil recordación que se utiliza para acompañar a los anuncios publicitarios. En los jingles se

El Benchmarking, un punto de referencia
septiembre 28, 2022

El Benchmarking, un punto de referencia

Al momento de crear una estrategia, tener un objetivo claro y obtener tantos datos, un estudio sobre la competencia puede ser la clave para entender no sólo l

Fases para dejar salir tu espíritu creativo
agosto 29, 2022

Fases para dejar salir tu espíritu creativo

La creatividad tiene sus técnicas y no es necesario algo innato, por lo tanto, existe un proceso de aplicación que nos permitirá desbloquear nuestro pensami

Diseño Responsive, una experiencia en la web.
agosto 29, 2022

Diseño Responsive, una experiencia en la web.

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde computadore



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones