¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


enero 31, 2020
Diseño web


Los 6 horrores por los que tu sitio web puede fracasar

TDS Creativos

A continuación una historia de terror en 8 palabras:

!Invertiste dinero y tu sitio web no funciona ¡

Aunque no lo creas, muchos empresarios y emprendedores se encuentran con esta historia de terror más seguido de lo que nos gustaría y si tú estás pensando en desarrollar el tuyo, el equipo de las ideas te cuenta 6 factores que pueden convertir tu página web en la próxima mansión Winchester

1. Falta de SEO: La historia de terror comienza cuando después de tener tu website no recibes visitas, esto puede ocurrir porque éste no cuenta con SEO o posicionamiento orgánico en buscadores.

Pero ¿qué es SEO? son todas las acciones realizadas en tu sitio web que te ayudarán a que éste sea encontrado más fácilmente por personas interesadas en tus servicios. Es más ¿sabías que los resultados de la primera página de google se llevan el 91,5% de los clics?

2. Un sitio web lento: Este thriller ocurre cuando un usuario encuentra tu website y éste se demora en cargar. Es un problema porque el tiempo en promedio que una persona está dispuesta a esperar a que cargue una página es de 2 segundos ¡sí, solo 2 SEGUNDOS!. Pero ¿por qué ocurre esto? La respuesta -según información otorgada por nuestro equipo de desarrollo- puede ser debido a 3 factores:

  1. Imágenes pesadas.
  2. Recursos poco optimizados.
  3. Problemas con el servidor donde está alojado tu sitio web.

3. Falta de diseño responsivo: Seguramente ya tienes más que claro que los hábitos de navegación han evolucionado, tanto así que de acuerdo a Think With Google:

"El uso de internet móvil supera el 50% en los 63 países incluidos en el Estudio de Consumer Barometer"

Gracias a esta estadísticas Google desde el 2015 publicó un anuncio de terror: Empezará a penalizar todos los sitios web que no se adapten a dispositivos móviles,  motivo por el cual ya no empezarán a aparecer en la primera página de resultados y la pauta de estos puede ser más costosa.

¿Queda claro por qué NO contar con diseño web responsivo es un cuentito de terror?

4. Tener un mal servicio de hosting es como soñar con Fredy Krueger, puesto que cuando contratas este servicio esperas que tu website esté alojado en un servidor seguro, que cargue rápidamente y además a un costo relativamente económico (¡todo un gangazo!).

Sin embargo terminas encontrándote con una pesadilla en la que tu página web es propensa a un virus, un hackeo que afecta tu seguridad y la de tus clientes o que en ocasiones puede cargar muy lento sin que puedas hacer algo al respecto.

5. Una página web difícil de navegar es como jugar a la tabla ouija: Un proceso inoficioso y confuso.

Esto es justo lo que NO debe pasar en tu página web, por el contrario, tus visitantes deben encontrar fácilmente información acorde a su necesidad; Para lograrlo existe una filosofía llamada: “User Experience” que busca evaluar cómo se sienten ellos cuando interactúan en un página, parámetros respecto a la facilidad de uso, el valor percibido, la utilidad, y la eficiencia de éste a la hora de realizar tareas propuestas.

6. Dejamos al final la peor de las pesadillas que puede tener tu website: Un virus. Este pequeñísimo inconveniente no solo afectará tu posicionamiento en buscadores, sino que afectará la pauta que tengas en Google Ads, Facebook, LinkedIn, Instagram y en todos las plataformas de pago por clic.

¿Pero cómo puedes evitarlo? A continuación nuestro equipo de desarrollo web te da 4 recomendaciones:

  • Actualiza el código y las librerías.
  • Evita utilizar contraseñas débiles.
  • Actualiza el administrador de contenidos.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo! Y recuerda que si necesitas un sitio web seguro, a la medida y asesoría personalizada para evitar estos sustos,  puedes contratar a nuestro equipo de las ideas aquí.

Y para finalizar…

Quiero paz, quiero amor, quiero un buen sitio web por favor.


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El Jingle, un ritmo con poder
septiembre 28, 2022

El Jingle, un ritmo con poder

El jingle es un mensaje publicitario cantado. Es corto y de fácil recordación que se utiliza para acompañar a los anuncios publicitarios. En los jingles se

El Benchmarking, un punto de referencia
septiembre 28, 2022

El Benchmarking, un punto de referencia

Al momento de crear una estrategia, tener un objetivo claro y obtener tantos datos, un estudio sobre la competencia puede ser la clave para entender no sólo l

Fases para dejar salir tu espíritu creativo
agosto 29, 2022

Fases para dejar salir tu espíritu creativo

La creatividad tiene sus técnicas y no es necesario algo innato, por lo tanto, existe un proceso de aplicación que nos permitirá desbloquear nuestro pensami

Diseño Responsive, una experiencia en la web.
agosto 29, 2022

Diseño Responsive, una experiencia en la web.

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde computadore



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones