¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


marzo 2, 2022
Otro


Pasos para crear una buena estrategia digital

TDS

Las estrategias son clave a la hora de cumplir objetivos y metas, nos guían y brindan un camino con pasos y acciones a seguir para no perdernos o reducir el margen de error, aunque también pueden brindarnos información más adelante de lo que se puede o no seguir haciendo para obtener mejores resultados.

Una estrategia digital requiere investigación y análisis, por tal razón hay que saber filtrar la información según su relevancia para la estrategia, puedes tener un montón de información, pero si no la sabes interpretar y usar a favor, sencillamente solo te robará tiempo y probablemente no haya claridad a la hora de realizarla.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, acá te daremos algunos pasos para crear una estrategia digital:

1.Conoce tu negocio ¿Quién eres? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Debilidades? ¿Oportunidades? ¿Amenazas? Todo esto lo puedes encontrar en un análisis que conocemos como DOFA o FODA y también en un modelo CANVA, el cual recopila información como:

  • Segmentos de clientes
  • Propuesta de valor
  • Canales
  • Fuente de ingresos
  • Recursos clave
  • Actividades clave
  • Socios clave
  • Estructura de costes

2.Saber cuál es el objetivo de la estrategia ¿Qué se quiere lograr? Acá es muy importante tener objetivos SMART, los cuales significan que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y que tengan un tiempo estimado para lograrlo. Por ejemplo: Aumentar el número de visitas a nuestro sitio web en un 40 %, de 2.000 a 3.400, en los próximos 5 meses.

3.¿A quién va dirigida la estrategia? Esta parte requiere de investigación sobre el consumidor a quien va dirigida la estrategia, normalmente se hace un Buyer Persona, el cual nos ayudará a tener una idea de quién es ese consumidor, su personalidad, gustos, pensamientos y preferencias.

4.Estudia a tu competencia ¿Quiénes son? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo lo hacen? ¿Les funciona? Entre más información tengas sobre tus competidores, más claro se va haciendo el camino de lo que quieres lograr o no.

5.Con toda la información anterior diseña un plan de acción donde incluyas: Canales, presupuesto, tiempo, paso a paso, tipo de contenido si corresponde, formatos, herramientas para utilizar, palabras clave si corresponde, entre más específico sea mejor.

6.Hazle control y seguimiento a la estrategia.

7.Evalúa y toma decisiones.

Para finalizar cabe aclarar que cada objetivo puede tener una estrategia diferente y que no todas las estrategias son iguales y sirven para lo mismo, lo anterior es un tipo de esquema general que se puede emplear para guiarnos, pero hay que entender que una estrategia de posicionamiento SEO no es lo mismo que una estrategia de redes sociales o una de email marketing.

¿Te ha gustado este Break TDS estratégico? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda, si tu marca necesita una estrategia digital, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.

¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tú también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El Jingle, un ritmo con poder
septiembre 28, 2022

El Jingle, un ritmo con poder

El jingle es un mensaje publicitario cantado. Es corto y de fácil recordación que se utiliza para acompañar a los anuncios publicitarios. En los jingles se

El Benchmarking, un punto de referencia
septiembre 28, 2022

El Benchmarking, un punto de referencia

Al momento de crear una estrategia, tener un objetivo claro y obtener tantos datos, un estudio sobre la competencia puede ser la clave para entender no sólo l

Fases para dejar salir tu espíritu creativo
agosto 29, 2022

Fases para dejar salir tu espíritu creativo

La creatividad tiene sus técnicas y no es necesario algo innato, por lo tanto, existe un proceso de aplicación que nos permitirá desbloquear nuestro pensami

Diseño Responsive, una experiencia en la web.
agosto 29, 2022

Diseño Responsive, una experiencia en la web.

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde computadore



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones