¿Qué quieres leer hoy?

TDS
Volver a blog


mayo 12, 2020
Otro


Pasos para ofrecer productos Online

Es cierto, en este momento muchas preguntas deben surgir en tu mente, como por ejemplo, ¿cómo venderé ahora mis productos durante este periodo?, ¿es tan fácil como dicen vender por internet?, ¿mi producto o servicio se puede ofrecer online?.

Estas son solo algunos de los típicos interrogantes de las personas, debido a la coyuntura que estamos viviendo, por eso, te traemos hoy unos prácticos pasos para que tu también puedas aprender a ofrecer tus productos o servicios en la web:


1. Realiza un estudio de mercado:
Esto te permitirá conocer cuánta demanda puede tener en el sector tu servicio o producto, y de esta manera podrás conocer tanto las oportunidades como los riesgos.

Un estudio de mercado incluye por lo general,  las características más importantes del comportamiento de los consumidores y la competencia; con esta información podrás saber si tus productos o servicios están bien enfocados y dirigidos a los consumidores correctos.


2. Plantea tu estrategia digital: Tu estudio de mercado realizado en el primer paso te dará información clave para determinar cuáles son las plataformas más adecuadas para cautivar tu consumidor, aquí te dejamos las más usadas.

  • Tiendas online o ecommerce
  • Canal de Youtube
  • Blog profesional
  • Página de destino
  • Redes sociales

3. Encuentra tu valor diferencial: Es momento de conquistar a tu consumidor con un diferencial y así poder destacarte en medio de toda la competencia online, ya que al igual que en las tiendas físicas, debes ofrecer algo único a tus clientes para que ellos te escojan siempre.

Crea ofertas irresistibles, incluye servicios extra como domicilios gratuitos, obsequia algún tipo de asesoría, entre otros. 

4. Crea contenido de valor, útil y confiable: Un factor que no debes olvidar es la confianza, ya que existen muchos mitos alrededor de las compras por internet, pero está en tus manos lograr que el cliente rompa esos paradigmas y confíe en tu marca.

5. Ofrece un excelente servicio al cliente: Por último y no menos importante, nunca olvides que el secreto de vender por internet siempre es ofrecer una experiencia y servicio diferente. Por eso, cada actividad, decisión o estrategia que hagas debe contribuir a tu objetivo principal, AGREGAR VALOR DIFERENCIAL.

  • Crea contenido útil para tus clientes: Aporta información de valor a tus consumidores sin tener que ofrecer siempre tus productos.
  • Cuéntales las experiencias de tus clientes: Incluye testimonios, reseñas y opiniones. 
  • Usa imágenes y vídeos: Es importante que tus clientes conozcan lo que van adquirir, y de esta manera se enamoren no solo de lo que ofreces sino de tu seguridad y transparencia como marca.

¿Qué esperas? ¡Manos a la obra! es momento de que tu marca o servicio comience a estar en el universo online.

¿Te ha gustado este Break TDS de conocimiento? Compártelo en tus redes sociales. Y recuerda que si tu marca necesita estar en el mundo digital, escríbenos aquí para que el equipo de las ideas te pueda ayudar.

¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tú también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia


¡Trabajemos juntos!

¡Ahora tu también puedes ser un cliente satisfecho!

Contactar con la agencia

El Jingle, un ritmo con poder
septiembre 28, 2022

El Jingle, un ritmo con poder

El jingle es un mensaje publicitario cantado. Es corto y de fácil recordación que se utiliza para acompañar a los anuncios publicitarios. En los jingles se

El Benchmarking, un punto de referencia
septiembre 28, 2022

El Benchmarking, un punto de referencia

Al momento de crear una estrategia, tener un objetivo claro y obtener tantos datos, un estudio sobre la competencia puede ser la clave para entender no sólo l

Fases para dejar salir tu espíritu creativo
agosto 29, 2022

Fases para dejar salir tu espíritu creativo

La creatividad tiene sus técnicas y no es necesario algo innato, por lo tanto, existe un proceso de aplicación que nos permitirá desbloquear nuestro pensami

Diseño Responsive, una experiencia en la web.
agosto 29, 2022

Diseño Responsive, una experiencia en la web.

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde computadore



Suscríbete para recibir contenido:

Al enviar el correo, estás aceptando Términos y Condiciones