Botiquines Salvavidas
Es hora de intervenir y buscar otro camino gráfico

Tras dos décadas en el mercado, se observa que la identidad de marca ya no cumple las expectativas del cliente y tampoco es llamativa para los consumidores, también es un buen momento para renovarse y tratar de comunicar a los consumidores desde un concepto más actual y moderno.



Un logotipo puede salvar a una marca del olvido o del anonimato.

Transformando a Botiquines Salvavidas

Con el tiempo los consumidores, los estilos de vida, los canales y medios de comunicación van cambiando. ¿Por qué las marcas no? Las marcas también cambian con el transcurso del tiempo, por eso es importante mantener actualizada su identidad corporativa, pues hace 20 años no había redes sociales o páginas web (como las de hoy). Actualmente se diseña el logotipo pensando en cómo se verán en ellas.



Comunicar confianza, seguridad y apoyo

Se tomaron dos íconos que representan esto. Propusimos: Una cruz y un salvavidas. La cruz está relacionada con la salud, emergencias y es un elemento que ya está identificado en la sociedad, por lo anterior cumple con el objetivo de la marca. Posteriormente, unimos estos dos elementos y observamos que crean una unidad limpia y certera de lo que es la marca.



Adaptabilidad y trascendencia

Creamos un logo que se adapte a todas las necesidades del cliente, tanto en sus productos físicos como todo lo relacionado a lo digital, esto para que sea reconocible en cualquier presentación y circunstancia, sin perder su esencia.



La psicología del color: Sobriedad, Seguridad y Protección

Para lograr una identidad de marca con las características anteriormente mencionadas, nos basamos en la psicología del color, para lograr la implementación de tonos que hagan sentir a las personas seguras y protegidas, desde una línea gráfica que también denota sobriedad; la paleta de color que utilizamos fue:



La tipografía dice más que mil palabras

Escoger una tipografía indicada para representar lo que es Botiquines Salvavidas es una tarea importante, pues depende de esto cómo se decodifica la información que la marca vaya a transmitir a los consumidores. Para ello, utilizamos las siguientes tipografías y les destinamos usos específicos para generar unidad en la información:





¿Quieres un proyecto como este ?

Cuéntanos un poco de tu proyecto que muy pronto te contactaremos para que juntos la hagamos realidad.